La Danza en el Cine

El origen del cine arrojó muchas investigaciones a través de los años. La ilusión de movimiento fue una técnica que permitió repensar el tratamiento y la sensibilidad en la percepción de la imagen. Representar el movimiento a través de imágenes sucesivas produjo una verdadera transformación a finales del siglo XIX y principios del XX. La danza fue una manifestación que estuvo en los comienzos del cine. A partir de allí comenzará a desarrollarse diversos experimentos entre ellos, la inclusión del movimiento corporal como metáfora, como la esencia misma de la fotografía y el movimiento. Esto permite que puédamos pensar en la danza como uno de los grandes momentos en la Historia del Cine. El descubrimiento del espacio y la acción de las primeras películas de los hermanos Lumiére, así como también la idea del personaje y la magia en los films de George Meilès, tenemos que hacer referencia a la idea del movimiento como metáfora. Es decir, la danza como la principal identidad en la ilusión del movimiento.

1930 - Oramunde de Emlen Etting





1930-1933 Danza de sus manos por Tilly Losch




1894 - Annabelle "Serpentine Dance"

1898 -Ella Lola "Belly Dance"


1916- Diana - The Huntress



1924 - Fernand Leger y Dudley Murphy "Ballet Mécanique"

1934- "La Joie de Vivre" -Anthony Gross y Héctor Hoppin



1934- "Wonder Bar" Dick Powell, Dolores Del Río y Ricardo Cortez


1940- "Spook Sport" Mary Ellen Bute, Norman McLaren, Ted Nemeth


Sofía Amarcoria, Lucía Teliz, Santiago Álvarez, Valeria Bolon, Fabrina Sosa (Solymar)

Felicitaciones

Prejuicios - Primer Premio Jurado Popular




Ilén Juambeletz, estudiante de 6to artístico del liceo Solymar I, generación 2012, ha obtenido el primer premio de un concurso de fotografía, fallo que se dio a conocer el 9 de agosto. Además ha sido premiada junto a Felipe Spangenberg, Sebastian Gallo y Cinthya Silveira con el Primer premio jurado popular, en el concurso de Cortometrajes: Participación política de las mujeres, organizado por la Reunión de Ministras y Altas Autoridades de la Mujer del MERCOSUR.

Felicitaciones te desea toda la comunidad del liceo Solymar I.


6to. Artístico


El curso tiene como objetivo principal el desarrollo sensible sobre distintos lenguajes expresivos. A través de la reflexión, la sensibilidad y la pasión es que intentamos generar un ámbito de creación tomando en cuenta la armonía de dos aspectos fundamentales: la teoría y la práctica. Pero, sobre todo, generar ámbitos de motivación, de respeto y compromiso por el desarrollo humano, desde la identidad personal al encuentro colectivo.

Lenguaje, Comunicación y Medios Audiovisuales
Curso de 6to año

Bachillerato Artístico - Educación Secundaria
Montevideo - Canelones - Uruguay

Prof: Fabricio
E-mail: artistico2009@gmail.com


Buen Viaje




Ana Belén Rondan, Lucía Conde, Giovanna Moreira (Liceo Zorrilla 2010)






Generación 2010

Liceo Nº 58 "Mario Benedetti"
Camino Maldonado - Montevideo

Paula Nuñez, Tatiana Román, Sharon Mendez, Patricia VAldez, Reysa Castro, Andres Castro, Yesica Gómez, Javier Coronel, Laura Ansoategui, Clara Rodríguez, Gianella Banega, Cinthia Moreira, Dahiana Basigaluz, Eduardo Romero


Liceo Nº 4 "Dr. Juan Zorrilla de San Martín"
Guaná esquina Blanes - Montevideo

Matías Rodríguez, María Eugenia Puglia, Johana Rafaniello, Verónica Mello, Rodrigo Pais, Romina de Marco, Lucía Conde, Federico Saravia

Proyecto

La Noche sabiduría

La Noche esconde una rica sabiduría. Hay un momento en el cual la magia afina su vida. La noche, ese rinconcito donde todo cambia, sus personajes, la ciudad, los sentidos. Tantas cosas pasan en ese instante donde ausencia la luz del día.

A lo largo del año se propone la investigación de la noche como proyección de sensibilidad. La noche y su contexto, su aroma, su latir que motivará la creación a través de distintos lenguajes.

"La Noche es una caja de secretos cerrada con un candado de plata, que guarda risas, lágrimas y besos. La Noche es como un juego de luces, de sombras y algún ruido distante. La noche es la manta de los pobres que guarda sueños de niños y grandes."

Sharon Méndez (Liceo Mario Benedetti)


Proyecto

Sombras y huellas en un rincón de Montevideo

Una ciudad extiende su encanto en la manifestación de su cultura. La melancolía del tango y la alegría de los tambores se extiende como un río que abriga a todo un pueblo en su ciudad, en su gente, en sus sonidos, en sus silencios...

"Con su voz marinera encantada
viene un viento inventor de avenidas
viene un cerro patrón de miradas
que va hundiéndose allí en la bahía
vienen sueños
vienen pueblos..."


Mauricio Ubal -Canción a Montevideo-


Generación 2009

Liceo Atlántida I

Yanine Acuña, Mariana Bello, Fiorella Bello, Sofia Delmonte, Miskila De las Cuevas, Nicolas Pereira, Juan Leites, Virgina Genolet, Cecilia Varela, Jessica Martinez, Karen Hermida, Lucía Ignelzi, Lucía Curbelo.

Liceo Solymar I

Nadine Acosta, Santiago Álvarez, Sofía Amarcoria, Cecilia Bianchi, Bruno Bianchi, Valeria Bolón, Stevens Borba, Joel Correa, Ximena Cunha, Mayra Drescher, Ximena Duarte, Karina Eiraldi, Emiliano Enrique, Lucía Facio, Florencia Feble, Valentina Fernández, Martina Hill, Hugo Philipe, Cecilia Labandera, Cecilia Lema, Nicolás López, Romina Musto, Carolina Pollo, Yonathan Romero, Fiorella Rosso, Analía Ruiz, Natalia Soba, Carmen Soria, Fabrina Sosa, María Lucía Teliz, Martín Trípodi, Sofía Venturotti, Carmela Villaverde, Ana María Zorrilla de San Martín, María Victoria Rivero.


Proyecto


Proyecto de Investigación artística 2009 (Solymar - Atlántida)

"Granos de luz, gotas de agua, poros de arena..."

La arena es un elemento, es una imagen, es sentimiento, es un factor cultural, histórico, geográfico y antropológico que nos hilvana como comunidad, en la participación activa de nuestra costa. La integración de sonidos, imágenes, gestos y movimientos corporales intentan presentar en esta muestra los espacios más sinceros de los seres y su entorno: la naturaleza.


Arenas


Miskila De las Cuevas (Liceo Atlántida I)


Rocio Soria (Liceo Solymar)







Cecilia Bianchi (Liceo Solymar)




Cecilia Lema (Liceo Solymar)



Stevens Borba (Solymar)